Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta

El primer Walk Over en La Rinconada

Por Juan Macedo

 

Nos trasladamos al hipódromo de nuestra memoria, al 16 de enero de 1960, un día que dejó su huella en la historia hípica. La primera carrera de ese día en el Hipódromo La Rinconada que se efectuó al mediodía estaba programada para ejemplares dosañeros, nacidos en la segunda mitad de 1957. La distancia, un fugaz recorrido de 800 metros, prometía velocidad y emoción. Sin embargo, el destino tenía otros planes.

 

 

Originalmente, dos nombres figuraban en el programa, ambos debutantes: el potro My King con la monta de Héctor Revello y la potranca Retadora con la conducción del experimentado jinete León Padilla, ambos entrenados por Laureano Padilla. La anticipación crecía, pero antes de la salida My King fue retirado, dejando a Retadora como única contendiente.

 

Retadora, una descendiente de Fishing Fleet, se enfrentó al desafío de recorrer la pista en solitario. La expectación se palpaba en el aire, ¿qué tiempo marcaría la joven promesa? Y así, Retadora cruzó la meta, registrando un tiempo muy flojo de 70"1/5. Un cronometraje que, aunque sin comparación directa, sirve como testimonio para este inaudito acontecimiento.

 

 

Este evento, aunque atípico, nos recuerda la imprevisibilidad del mundo de las carreras. A veces, la competencia se reduce a un solo contendiente, pero la pasión y el espíritu del turf permanecen intactos.

 

Fuentes: Ing. Juan Macedo (apuntes personales), Revista Gaceta Hípica, Sr. Manuel Corral, Sr. Víctor Marín Yzer.

 

Anécdotas Hípicas Venezolanas, lunes 31 de marzo de 2025

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados