Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta

Never Bend, el padre de Gelinotte

Por Gabriel N. Ramos

 

Never Bend fue hijo de Nasrullah y la magnífica ganadora Lalun, por Djeddah. Nació en el Claiborne Farm el 15 de marzo de 1960. Respondiendo a estos buenos antecedentes ganó en su primera campaña el Futurity Stakes, Champagne Stakes y Cowrin Stakes, segundo en el Arlington Washington Futurity y tercero en el Garden State Stakes y Sapling Stakes, produciendo US$402.969, cifra que le colocó como el Campeón Dosañero de 1962.

 

Salió al año siguiente (1963) a cumplir otra importante jornada y aun cuando no dio todo lo que podía esperarse de él, su comportamiento se tiene como bastante bueno ya que habrá que tomarse en consideración que a los tres años se tropezó en la cancha con potros de la talla de Chateaugay y Candy Spots, aparte de otros buenos corredores, frente a los cuales tuvo siempre un comportamiento honroso, pero sin poder sobreponerse a la hegemonía que éstos establecieron en los más codiciados eventos del calendario turfístico americano.

 

Sin embargo, es de hacer notar que en la disputa del Yankee Handicap, él le ganó a Chateaugay, que en esa oportunidad defeccionó de manera total, también ganó en el Flamingo Stakes, Forerunner Stakes y Stepping Stone Purse. Pero generalmente siempre estuvo sirviendo de escolta a éste y los otros buenos tres años que alternaron con él, como sucedió en el United Nations Handicap, Woodward Stakes (detrás de Kelso) y Kentucky Derby, cuando le correspondió ser segundo en cada oportunidad. También figuró en el tercer lugar en el Preakness Stakes y Long Island Handicap.

 

Para la fecha de producirse el retiro de Never Bend, sus ganancias ascendían a un total de US$641.524 producto de 13 primeros, 4 segundos y terceros en 23 presentaciones cumplidas en dos campañas. Se pensaba que para 1964 el caballo intervendría en algunos de los grandes premios reservados a los de su edad, pero circunstancias muy especiales impulsaron a su propietario a no dejarlo correr más, informando estar satisfecho con lo que su pupilo dio a los 2 años y la faena cumplida a los 3 años

 

Las posibilidades de éxito que tiene Never Bend en sus funciones de reproductor están garantizadas en su procedencia” afirmó su propietario el Capitán Harry F. Guggenheim. No se equivocó. Presto servicios en el Spendthrift Farm, fue líder semental de 1971 en Inglaterra, padre de 61 ganadores de clásicos, destacando Mill Reef (considerado el cuarto purasangre del Top 100 del siglo XX), Riverman, Triple Bend, J. O. Tobin, Anne Campbell, Full Out, Never Bow, Proudest Roman, Courtly Dee y por supuesto Gelinotte, traída en vientre a nuestro país Venezuela. Murió el 11 de enero del año 1977.

 

Fuentes: Revista Gaceta Hípica, en.wikipedia.org, es.findagrave.com 

 

Anécdotas Hípicas Venezolanas, martes 31 de agosto de 2021

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados