Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta

Ultimas Horas de Vida de un Gran Campeón

El Eclipse de El Gran Sol

Por Lic. Luis González Hernández

 

El Multicampéon Venezolano El Gran Sol el día 3 de Enero del 2011, lamentablemente fue atacado en sus miembros anteriores por una fuerte y feroz Laminitis-Infosural que lo dejo plasmado en el piso en posición Decúbito Supino Dorsal por casi 30 días, enfermedad Podal en los Equinos que raras veces o pocas veces tienen salvación (En EE.UU. el Triple Coronado SECRETARIAT fue sacrificado el 4 de Octubre de 1989, por presentar esta dolorosa, funesta y lúgubre enfermedad, y en Venezuela casos como el del ganador clásico RAEN el 11 de Noviembre de 1999 sacrificado en la cuadra de Julio Ayala Coronil).

 

 

Volviendo al caso del campeón El Gran Sol, su caballerizo de cabecera en el Haras Erre-Ene, el joven Ricardo Mendoza, durante varias semanas estuvo atendiéndolo de manera admirable y dedicado a salvar la vida del noble animal, primer criollo doble ganador del Simón Bolívar, 3 Copas de Oro, 2 Clásicos Día del Ejercito, 3 participaciones en el Clásico Fuerzas Armadas para 2 segundos lugares y un primer puesto 1997, 2000 y 1998, igualmente 2 Clásicos José María Vargas.

 

 

 

Las fotos enviadas por mi compañero Trino Pulido, fueron tomadas el día martes 1 de Febrero del 2011 a las 4:52 PM. En la madrugada del 2 de Febrero exactamente a la 1:12 AM lo ataca un cólico por torsión intestinal, siendo atendido de Emergencia por el médico veterinario Dr. Milton López y el propio Ricardo Mendoza, quienes durante 5 largas horas trataron de salvarle la vida al hijo de Barclay Jet, lamentablemente falleció el miércoles 2 de febrero del 2011 a las 6:10 de la mañana, perdiéndose esta legendario semental que realmente era un PPC puro por cruce de línea Argentina.

 

 

 

 

Fuentes: Sr. Trino Pulido (fotos).

 

Anécdotas Hípicas Venezolanas, jueves 31 de marzo de 2011

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados