Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta

Fervent, la atracción de Macapo

Editado por Juan Macedo

 

Cuando Fervent llegó a Venezuela como padrillo, importado desde Francia, todos se preguntaron por qué habrían vendido a ese semental. Había llegado para el Haras Macapo, un haras modelo pero de escasa producción.

 

 

Para 1944, fecha en que nace Fervent en los Estados Unidos, Blenheim II está en la plenitud de su fama como padrillo aunque tiene 17 años de edad. Blenheim II es el honorable padre de Mahmoud (ganador del Derby de Epsom), Whirlaway (triple coronado norteamericano de 1941) y Jet Pilot, ganador del Kentucky Derby.

 

Fervent surge en 1947 como otro gran ganador clásico. Gana el American Derby, el Pímlico Special, la Dixie Handicap y la Ben Alí Handicap. Como buen BIenheim II, es un caballo de copas. Su campaña dejó un saldo de 17 victorias y US$347.135 de ganancias. Es retirado a la reproducción y luego se marchó a Francia desde donde lo reclaman como padrillo indispensable.

 

Fervent tenía el mérito de ser hijo de Blenheim II. Pero no era menor la valía de su madre Hugh Again, una madre de Stimulus. Hugh Again había ganado diez carreras, ninguna de ellas clásica. Como madre dio a Sun Again, buen ganador clásico del Juvenile Stakes, el Arlington Futurity, el Keenneland Centennial, los Handicaps de Drexel, Riggs, Mc Lennan, Southern Maryland, Gittings y Dixie y la Equipoise Mile. Como padrillo, Sun Again se consagraría más tarde produciendo a Sword Dancer, el caballo del año en Estados Unidos en 1959.

 

Fervent es un digno medio hermano de Sun Again, Breath Taker, Hugabit, Seventh Fleet y Arrogate, ganador este último de veinte carreras, más 10 segundos y 12 terceros en 80 salidas a la pista.

 

Fervent pasó por la cría en Estados Unidos entre 1951 y 1953. En 1954 llegó a Francia. Su mejor hijo en Estados Unidos fue Rockcastle, ganador del Yankee Handicap. Fervent no tuvo las oportunidades de demostrar su valía reproductora ya que el Haras Macapo, propiedad de Don Eugenio Mendoza, criaba caballos de carrera en muy pequeña escala. A pesar de ello su influencia aún se siente en nuestros días. Fueron siete producciones de los cuales la yegua Giraluna fue el mejor descendiente de Fervent en Venezuela, se consagró como la mejor yegua de su generación a la edad de 2, 3 y 4 años. Otros buenos corredores fueron Sonatina, Apache, Capachera (madre de Giansetty, abuela de Una Nota), Sioux, Marimba, Bien Pagá (tercera madre de Tal Vez), Macapita (madre de El Rebelde, abuela de Güiri Güiri, King Robert), Dum Dum, Canter, Fervorosa (madre de Cadenitas, tercera madre de El Gran Sol), Bucarest (abuela de Onamur), entre otros.

 

Fuentes: extraído de la revista Turf

 

Anécdotas Hípicas Venezolanas, viernes 27 de mayo de 2016

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados