Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta

Wadih Abouhamad

Por Juan Macedo

 

Apasionado hípico, excelente profesional y mejor esposo y padre, ese fue Wadih Fernando Abouhamad Mattar. Nació en la ciudad de Caracas el 22 de septiembre de 1962, hijo del Sr. Chibly Abouhamad Hobaica y de Doña Guitta Mattar de Abouhamad. Fue egresado de la Universidad Central de Venezuela con el título de Ingeniero Civil y bajo ese perfil trabajó en el área petrolera. En son de camaradería, yo le llamaba “Tony Soprano” por su parecido físico con el personaje de la famosa serie “Los Soprano” protagonizado por James Gandolfini.

 

 

El amor por el hipismo fue inculcado desde niño de parte de sus tíos Farid y Rashid Abouhamad, propietarios junto al Dr. William Hobaica del Stud Sayaní y luego el Stud Antar, que bajo esos colores corrieron el campeón Antar y la sensacional Saudade.

 

Pasó de ser un aficionado más a Propietario de caballos purasangres de carreras, apoyado por su compadre Rafael Branger (padrino de su hija Alejandra), registrando el Stud W.A.M. (iniciales de su nombre) cuyos colores corrieron el campeón Al Borak, la notable velocista Al Nassib y los ganadores Al Hazym, Sátiro, Vuelve Lucy, Mosaico, Al Shayah, Al Sirat, Al Anshar, Al Neheh, Bebop, entre otros.

 

 

 

El éxito de Al Borak le permitió aspirar a ser criador, pensionando su caballo en el Haras San Francisco. Al Borak resulto ser un semental rendidor, productor de muchos ganadores y Wadih como criador destacó con los ganadores Juanalvarito y Al Khobar. También fue miembro del Jockey Club de Venezuela.

 

Sus conocimientos en el estudio del pedigrí del caballo purasangre de carreras eran notables, y los expresaba como Columnista Hípico y diversos trabajos en la web. También estuvo involucrado en un programa radial llamado “Conversando con los Caballos” junto a los Sres. José Elías Ibañez y Mario Cardozo, que salía los fines de semana por los 590 AM de Radio Continente, donde se promocionaba el hipismo venezolano lleno de entrevistas, anécdotas, historias, recuerdos; y fue una tribuna de todas aquellas organizaciones e individuos que de una u otra forma tienen relación directa con nuestro hipismo.

 

 

Por razones de índole laboral, Wadih y su familia (su esposa Carolina y su hija Alejandra) se mudaron a Europa en el año 2005 y tuvo que vender los pupilos que tenia en ese entonces en campaña. Se dedicó en pleno a su carrera profesional, trabajando en proyectos en Arabia Saudita, Turquía y Kuwait. Aunque por su pasión por el turf siempre estuvo pendiente de nuestra hípica.

 

Wadih Abouhamad falleció el 6 de diciembre de 2015 en Madrid, España, tras luchar con una enfermedad a la que no pudo vencer. De lo que no me cabe la menor duda es que Wadih ya se encuentra disfrutando del hipismo celestial, al lado de su ídolo Millard Ziadie.

 

Fuentes: un profundo agradecimiento a la Sra. Carolina Falcón de Abouhamad y su hija Alejandra por el apoyo brindado para la elaboración de este humilde trabajo.

 

Anécdotas Hípicas Venezolanas, viernes 29 de enero de 2016

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados