Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta:

Peggy Walker

Por Erick Pignoloni

 

Esta gran dama de nuestro hipismo, Peggy Walker, dueña de un gran talento artístico, el cual le permitió la fama como actriz en rol protagónico, en las novelas que transmitía Venezolana de Televisión, entre mediados de los años sesenta y setenta, como una muy recordada “La Gata”, compartiendo papel estelar con Manolo Coego; trajo ese fervor y pasión por las carreras de caballos, desde muy niña en su nativa Cuba, creciendo quizás este gran amor por los purasangres, por cada una de sus visitas al monumental Hipódromo La Rinconada, lleno de esplendor y fastuosidad, en aquellos primeros años de funcionamiento.

 

 

Peggy, además de demostrar ese don histriónico, también lo ha sido por su gran belleza física y espiritual. Uno de sus primeros corredores fue un caballo argentino llamado Labayen, con el cual se retrató en al menos 6 ocasiones, acompañada por su entrenador de confianza, el orgullo de Boca de Uchire, Raúl Payares, quién además, fungió como su asesor y manager en el hipismo.

 

Esa vena hípica, hasta la saciedad demostrada, probablemente también sedujo al empresario de seguros Santiago Martínez de la Riva, con quien contrajo nupcias a principio de los años setenta, unión sólida y ejemplar, que hoy en día se mantiene tan fuerte, como es su pasión por el mundo turfístico, Ambos fundaron el Haras San Antón, ubicado en Turmero, estado Aragua, donde se dedicaron a criar para correr, obteniendo pronto extraordinarios resultados, cuando Nurejev, hijo de Oliverio en Francia, se adueño siendo perdedor del clasificatorio Clásico Antonio José de Sucre, en 1972. En aquel tiempo adquirieron al acreditado padrillo Pechazo.

 

 

Siempre se han mantenido en el medio hípico, asistiendo regularmente a las carreras en Caracas, para ver correr y ligar, pero siempre con la esperanza de retratarse con uno de sus nobles pisteros.

 

La Hucha, descendiente de su exclusivo semental Special Legend, -ganador de 8 carreras-, resultó una destacada corredora, alcanzando varios triunfos selectivos y el Clásico Eduardo Larrazábal en el 2006. También de su crianza es su madre Lady Peggy, madre de la también rendidora Dubai Legend.

 

 

Suigéneris, Firmamento, Adelaida, Doña Orlanda, Gélida, Sugerencia, La Concha, Demon Show, Demon Sweet, Terrafirmed, Blonde Princess, Lukaroberta, Weston, Lady Poet, Río Tajo, Special Demon, Play Girl, Magerit, entre otros. Largo es el listado de sus consentidos, los que siempre les han respondido con triunfos y alegrías, por casi cincuenta años.

 

Doña Peggy Walker y Don Santiago Martínez de la Riva, son dos queridísimos personajes de nuestro hipismo, siempre en la cancha, siempre apasionados, subyugados por este deporte de reyes y del pueblo, su más caro hobby, distracción y complemento armónico de sus vidas.

 

Fuentes: Revista Gala Hípica 2013

 

Anécdotas Hípicas Venezolanas, jueves 26 de septiembre de 2013

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados