Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta

My Racing Mate

(Ven, 2015, Slew’s Tizzy en Miss Venezuela por Water Poet)

Por Julio César Rodríguez

 

Hace unos años atrás (2016) tuvimos el honor de asistir a una subasta de potros purasangre de carreras, con la finalidad de poder adquirir dos potros y seguir interactuando como propietario en la hípica como tal con la chaquetilla del Stud Azatlán. Adoptando mi protocolo de selección, aislándome con una hoja sin anotaciones y un bolígrafo común para hacer mis apuntes ordinarios de cada uno de los potros que me iban enseñando. Llegó un momento extraordinario, ya que veo que viene un potro castaño con cuatro patas blancas, pero con un caminar tan elegante que parecía en ese momento histórico que él estaba desfilando; al momento de interactuar con él y hacerle las preguntas comunes que normalmente le hago a los potros, me las respondió perfectas, pero de inmediato no lo tome más en cuenta para evitar que se percataran de mis intenciones claras de adquirirlo (viveza criolla). Gracias a Dios todo nos salió perfecto porque fue uno de los potros más económicos de la subasta y apenas fue confirmada nuestra compra-venta le pusimos el seudónimo de "Galán de Cine", ya que todos teníamos que ver con su belleza natural. 

 

Entre cuentos e historias durante la subasta, muchos expertos y teóricos hípicos nos comentaban lo difícil que era sacar un buen caballo que tuviese 4 patas blancas, incluso nos indicaron que el último gran caballo con esas características fue el campeón Torrejón, estos comentarios no nos minimizaron en nada nuestra fe y así nos despedimos del potro quien en ese momento se devolvía al haras para continuar su fortalecimiento de cría y retornar en unos meses al hipódromo. 

 

El amigo Noel Kucich Pocaterra (ex asesor del Haras Los Samanes Polo & Racing) nos mandaba fotos y videos del potro constantemente, agradecido eternamente con este hermano hípico; no pasó un año y estábamos recibiendo al potro en las caballerizas de Don Cesar Cachazo, evidentemente mucho más grande y fortalecido que en meses anteriores. Lo registramos con el nombre de My Racing Mate, que nació el 10 de marzo de 2015.

 

 

Desde ese momento empezó el viacrucis de hacer historia viva en la hípica venezolana, tuvimos el honor de ganarnos nuestra plaza para representar a Venezuela en el Clásico Internacional del Caribe del año 2018, celebrado en el Gulfstream Park ubicado en Miami, Estados Unidos; lamentablemente la suerte nos fue esquiva, pero lo más importante fue la experiencia y el mundo de ilusiones que pudimos vivir junto a él durante esa larga estadía de mes y medio por aquellos lares. Recuerdo claramente nuestras tardes “miamera” junto al “Galán de Cine”, siempre le barría el frente de su establo y le dábamos su dosis de zanahoria y su manzana para que quedara feliz de un nuevo día de trabajo, lamentablemente los objetivos no fueron alcanzados. Días después de su participación en el evento caribeño recibimos varias ofertas para comprarnos al caballo e incluso querían hacer un anuncio publicitario con él, todo me pareció estupendo porque era en pro de su legado como purasangre, pero lamentablemente todo quedó en veremos y nada se concretó. 

 

 

Tome la decisión de retornar el caballo al país y lo recibimos con un déficit de peso muy importante, pero gracias a la sapiencia de mi gran viejo querido Cachazo, lo logramos recuperar y pudo hacer una excelente actuación en el Clásico Simón Bolívar del año 2019, ganado por la campeona Endrygol al caballo americano Tap Daddy, logrando un meritorio tercer lugar. Ganador de Copas Selectivas, de Clásicos de Grado y participante en los eventos hípicos más importantes donde está involucrada nuestra hípica, así vivirás en el recuerdo de nuestros corazones.

 

 

Normalmente se mide un caballo por sus triunfos, particularmente difiero de ello, un potro es una ilusión viva que indistintamente su campaña corredora lo deja todo en la pista por sus conexiones; el 16 de junio de 2021 se nos fue físicamente el caballo que me hizo romper de nuevo todos esos paradigmas y tabúes hípicos de la sociedad, no es un "adiós" sino es un "hasta luego" porque muere aquel que se olvida y particularmente tu estas intrínseco en nuestras memorias y juro ante todos ustedes, hermanos hípicos, que a partir de la presente fecha, todas las carreras que ligue será con un pequeño bastón de madera con un pedazo de su cola, el gran YAKATAAAAA ira acompañado de tu cola en mi día a día, hasta que guinde los guantes como hípico o como ser vivo como tal.

 

Gracias por leer estas palabras de desahogo mas no de despedida, gracias por tanto amor y cariño recibido en estos momentos de dolor, de sufrimientos y de empatía ante los designios del destino. Gracias por tanto My Racing Mate "Galán de Cine", un caballo, una historia, una ilusión... 

 

TA

Premios

29

6

5

8

1

3

Bs. 672.918.279

 

Anécdotas Hípicas Venezolanas, miércoles 30 de junio de 2021

Copyright 2000, Anécdotas Hípicas Venezolanas C.A. Todos los derechos reservados