Anécdotas Hípicas Venezolanas presenta:
Conversando con...
Darwin Gómez
Por: César Augusto Rivero
Entrevista cedida por Revista Los Clavos, todos los derechos registrados

 

Para esta nueva edición daremos a conocer a uno de los nuevos valores del látigo, llamado Darwin Gómez, uno de esos muchachos que casi pasa desapercibido, bien por su timidez o por su forma tranquila de ser.

Su nombre completo es Darwin David Gómez Requena, un joven de 16 años, nacido el 16 de octubre de 1985 en Caracas, que aspira coronar sus sueños encima de los corceles purasangre.

En el año 1998, comenzó conversaciones en Ciudad Bolívar para hacerse jinete y comenzó a trabajar en los picaderos con los caballos. Proviene de una familia de 5 hermanos, 2 hembras y 3 varones, siendo el cuarto de la familia.

Llegó a la cuadra del preparador Emilio Barrios y comenzó su aprendizaje de dos años, y en el año 2.000 se anexó 2 carreras, hasta llegar a La Rinconada en la temporada 2.002 para iniciarse en la promoción de Miguel Angel Paz, hoy denominada por características políticas, Luis Francisco Martín.

Tras un duro aprendizaje sobre los ejemplares purasangre, comenzó a recibir ayuda de los entrenadores Rubén Lanz y Antonio Catanese, y en marzo de 2.003, montó a Spin Wind y rodó de esta yegua. Posteriormente, ensilló a Mano E’ Tigre y alcanzó un 5to lugar y otra buena actuación son Go Triny Go.

“Fui invitado a Santa Rita y guié a Rectificador para llegar en la tercera casilla’’ comenta Darwin Gómez y agrega:“Desde hace 10 años me ha motivado ser jinete, pues siempre me ha gustado el hipismo’’.

-¿Tienes agente? 

-Cuesta trabajo conseguir que los secretarios se fijen en uno, pues ellos buscan primero a los jinetes que están ganado, pero pronto estaré metido en esa lista.

-¿Idolos?

-Los jinetes Jean Carlos Rodríguez y Angel Alciro Castillo son dignos de admirar.

-¿Consejos útiles?

-Los jinetes Yosbanny González y Jean Carlos Rodríguez me han aconsejado.

-¿Meta?

-Llegar a ser un jockey campeón. Deseo tener más oportunidades y salir en dos o tres años hacia otras tierras, posiblemente México, Brasil o Puerto Rico.

-¿Hobby?

-La hípica es lo que más me gusta.

-¿Cómo ves el hipismo venezolano?

-A pesar de la situación que vive el país, La Rinconada sigue siendo lo mejor de nuestra hípica. Tiene un gran ambiente y no tenemos mucha diferencia con los hipódromos avanzados.

-¿Posición más cómoda sobre los ejemplares?

-Me han dado caballos lentos y los pico adelante, aunque no tengo reparo en correr adelante y por la baranda, me siento mejor al correr de atrás, es mejor.

Gómez practica el trote y la natación para mantenerse en forma para batallar cada día sobre los purasangre y anda a la espera de mejores oportunidades.